El juez penal de Garantías Julián López decidió adelantar para el 11 de noviembre a las 9:30 la audiencia de imposición de medidas del periodista y exgerente periodístico de canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción, coacción sexual y acoso sexual. La audiencia estaba prevista para el 22 de noviembre, pero a pedido de la Fiscalía se adelanta dicha diligencia.

En la referida diligencia judicial se definirá si el comunicador será remitido a la cárcel de Tacumbú o se le concede el arresto domiciliario o la libertad ambulatoria. El comunicador está con orden de detención fiscal desde el 26 de agosto; es decir, en caso de ser visualizado en la vía pública deberá ser detenido y trasladado hasta la sede del Ministerio Público, donde deberá declarar sobre la grave imputación que enfrenta por los hechos citados más arriba.

Te puede interesar: Definirán el 22 de noviembre si RGD enfrentará su segundo juicio oral por extorsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva formularon imputación contra Granada por los mencionados delitos, que se habrían registrado en el medio de comunicación donde el procesado se desempeñaba como gerente periodístico.

De acuerdo al acta de imputación, serían varias las víctimas del procesado exgerente de prensa de canal 9 que formularon la denuncia en sede del Ministerio Público, que una vez realizadas las diligencias básicas decidió presentar la imputación contra el comunicador.

Podés leer: Se integró la sala constitucional de la Corte que estudiará chicana de Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario