El próximo 22 de noviembre, a las 8:00, se tendrá que desarrollar la audiencia preliminar para el exdirigente de fútbol Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por lavado de dinero y usura y quien soporta otro proceso penal por extorsión. En la referida diligencia judicial se definirá si González Daher enfrentará otro juicio oral y público. La citada diligencia judicial se realizará ante el juez penal de Garantías Rolando Duarte.

Actualmente, González Daher está privado de su libertad cumpliendo la sentencia condenatoria de 15 años de cárcel. El mismo está recluido en la cárcel de Tacumbú junto a su hijo Fernando González Karjallo, condenado por lavado de dinero.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: juicio oral prosigue este lunes con declaración de los últimos testigos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal adjunto Roberto Zacarías presentó la acusación contra RGD por el hecho punible de extorsión debido a que se tiene suficientes elementos para poder sostener la responsabilidad del acusado en un juicio oral y público. Mientras que el representante del Ministerio Público pidió el sobreseimiento provisional por el delito de quebrantamiento de depósito, por lo que si se hace lugar, la Fiscalía tendrá un año más de tiempo para poder recolectar más elementos de prueba contra el procesado.

El Ministerio Público inició una investigación debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. A raíz de ello se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher donde se encontraron varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos de Otazú. Dichos documentos hurtados, González Daher pretendía cobrar y es por ello que fue imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

Podes leer: Fiscalía pidió prisión preventiva para portero y docente involucrados en abuso de menor

Dejanos tu comentario