Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez y Alberto Martínez, integran con Antonio Fretes la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial que estudiará la chicana de Natalia Zuccolillo, quien ya dentro del juicio oral y público presentó una excepción de inconstitucionalidad contra el Código Penal paraguayo.

El juez Wilfrido Peralta es quien deberá dictar la sentencia de primera instancia en el presente caso donde la exviceministra de Tributación Marta González Ayala presentó una querella contra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano por mentir en varias publicaciones periodísticas.

Debido a que aún no se resolvió la chicana de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, el juicio oral y público que enfrenta la misma por difamación no puede culminar aún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes debían declarar varios funcionarios de la Contraloría, pero se suspendió la audiencia oral debido a la amenaza de bomba que se registró en la sede judicial de Sajonia. El juicio oral se reanudará el próximo 8 de noviembre con la declaración de los funcionarios de la Contraloría General de la República.

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: juicio oral se suspendió porque no se tiene reemplazante de fiscal titular

Por su parte el abogado querellante Ricardo Preda señaló que el juez de sentencia Wilfrido Peralta no puede dictar sentencia porque los integrantes de la sala constitucional deben estudiar la excepción de inconstitucionalidad promovida por la defensa de Zuccolillo.

Varios urgimientos

El abogado querellante Jacinto Santa María ya había presentado varios urgimientos a la Corte y el último escrito presentado fue dirigido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. En el documento se reitera que la nueva maniobra dilatoria planteada por la defensa sigue puntillosamente la estrategia chicanera que la misma viene aplicando desde el principio de este caso, cuyo juicio oral y público tenía que haberse iniciado ya en el 2019 y fue suspendido en ocho oportunidades por medio de dieciocho acciones dilatorias sucesivas promovidas por los acusados.

Podes leer: Conmebol recuerda investigación al banco Atlas del Grupo Zuccolillo en asamblea de la SIP

Dejanos tu comentario