El fin de semana trascendió que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de abuso sexual dentro de una institución educativa. La víctima es una niña de apenas cinco años e involucra al portero de la escuela y a la propia docente de la niña, quien supuestamente había encontrado en flagrancia al hombre, pero no realizó la denuncia y procedió a untarle una crema a la pequeña violentada.

La fiscal que investiga el lamentable hecho es Carolina Martínez, quien imputó al portero por abuso sexual, mientras que a la docente por violación del deber de cuidado y omisión de dar aviso de un hecho punible, ya que en conocimiento del hecho no actuó. Ambos se encuentran detenidos en una sede policial.

“El portero de la institución ya se encuentra imputado, así como también la docente, ambos están a disposición del juzgado. Hay un pedido de prisión preventiva teniendo en cuenta la gravedad del hecho”, indicó la fiscal Martínez en comunicación con “Tempranísimo”, programa del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ronda de tragos terminó con una víctima fatal en Lambaré

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima tras examinarla al momento de su aseo. La pequeña manifestó dolor en la zona íntima y al verificarla encontró una crema que no le había aplicado, por lo que procedió a interrogarla para saber qué fue lo que había pasado.

La niña en ese momento le relató lo sucedido. Contó que fue atacada en la institución educativa e identificó a su victimario. Comentó también que la profesora sorprendió a esta persona realizando el hecho y que la auxilió poniéndole la cremita. Según la fiscal, la docente cometió un grave error al callar y luego al medicar a una pequeña, más aún en la zona íntima y en una situación que debe estar a cargo de profesionales.

“La madre, por supuesto, ante la información que recibió inmediatamente comunicó el hecho a la Policía Nacional. Es muy importante realizar de forma urgente las denuncias, porque los indicios de elementos probatorios en hechos de manoseo no duran mucho tiempo y deben precautelarse”, indicó Martínez.

Lea también: Sin nuevos casos de dengue y dos de chikungunya en la última semana


Dejanos tu comentario