Una vez más se suspendió el inicio del juicio oral y público para los acusados por el cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, situada en la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Esta vez la audiencia oral se pospuso debido a que no se tiene agente fiscal disponible para reemplazar al titular del caso, César Sosa, quien está de reposo médico.

Ante la imposibilidad de que se designe a otro representante del Ministerio Público, el tribunal de sentencia conformado por los jueces Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhan volvió a fijar para el próximo 11 de noviembre el inicio del juicio oral y público que ya viene suspendiéndose en varias ocasiones y especialmente en dos oportunidades por pedido exclusivo del Ministerio Público, situación que debe llamar la atención a la fiscala adjunta del Chaco Alba Rocío Cantero y a la propia fiscala General Sandra Quiñónez, quien es oriunda del Chaco justamente.

La nueva suspensión del juicio oral y público es la cuarta y dicha situación genera impotencia en la familia de las víctimas del grave hecho debido a que solo exigen justicia por el crimen registrado en el citado establecimiento ganadero de Mariscal Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conmebol recuerda investigación al banco Atlas del Grupo Zuccolillo en asamblea de la SIP

Están acusados Vicente Ramírez Acosta, encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina y Cesáreo Duarte.

Las víctimas del cuádruple homicidio son Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El presente hecho generó la indignación de toda la ciudadanía chaqueña y del país.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: Corte sigue cajoneando y no destraba querella contra Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario