Debido a que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia solicitó el expediente principal de Efraín Alegre, se suspendió el inicio del juicio oral y público que debe enfrentar el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusado de falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

Los integrantes de la Corte deben estudiar una acción de inconstitucionalidad que presentó la defensa de Alegre contra los fallos que confirmaron que el mismo debe enfrentar un juicio oral. Los jueces de sentencia Juan Carlos Zárate, Darío Báez y Yolanda Portillo ingresaron a la sala de juicio oral y explicaron que no se iba a poder llevar a cabo la audiencia oral debido a que la Corte pidió el expediente principal para el estudio de la acción pendiente.

Ahora se espera que la máxima instancia judicial destrabe el presente caso. Por su parte, el fiscal del caso Édgar Sánchez señaló que “no se podrá llevar a cabo el juicio oral debido a que el expediente se encuentra en la sala constitucional de la Corte y por tal motivo no se iniciará la audiencia oral”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: analizan solicitar dejar sin efecto arresto domiciliario de Justo Ferreira y su hija

Otro acusado

Además de Alegre, también está acusado Pascual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. La víctima de los delitos citados es Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná.

La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios. El monto asciende a G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.

La acusación fiscal refiere que Martínez manifestó no haber prestado servicios al mencionado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas por este en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica. En tal contexto, dijo que al verificar sus registros, encontró que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por tan solo G. 100.000 en fecha 8 de agosto del 2018 a nombre de Arnaldo David Martínez.

Podés leer: Imputan a dos hombres y una mujer por abuso sexual de nueve niñas en Caaguazú

Dejanos tu comentario