El Ministerio Público analiza solicitar el levantamiento del arresto domiciliario que hace casi dos años tienen Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19. En el presente caso el juicio oral se fijó recién para febrero del 2023, por lo que los que habrían intentado jugar con la salud de la ciudadanía tendrían protección en la Justicia.

Los fiscales sostienen que el arresto domiciliario de Justo Ferreira será computado en caso de que el mismo sea condenado por los hechos punibles acusados e incluso no podría pisar la cárcel de Tacumbú, y es por eso que estudian pedir el Tribunal de Sentencia el levantamiento del beneficio con que cuenta el clan. En noviembre del 2020, la Justicia le había otorgado el arresto domiciliario a padre e hija.

El fiscal Osmar Legal imputó a los accionistas de la firma Imedic SA, por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte debe destrabar y permitir inicio de juicio oral de Efraín Alegre, acusado de falsificar facturas

Juicio de Patricia Ferreira

Para los días 2, 3 y 4 de agosto del 2023, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampos, Fabián Weinsensee y Juan Pablo Mendoza, fijó el inicio del juicio oral y público para la presidenta de la firma Imedic, Patricia Ferreira, así como para Nidia Godoy y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez, acusados de producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos oncológicos de dudosa procedencia a nuestro país.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: citan a una audiencia disciplinaria a los abogados de Stadecker

Dejanos tu comentario