Dos niños de 7 y 11 años habrían quedado solos en un inquilinato mientras su madre participaba de una fiesta en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná este fin de semana. El hecho fue reportado y en consecuencia desde el Ministerio Público se abrió una causa penal contra la mujer. Ante esto, fue convocada a la unidad fiscal la abuela de los pequeños, quien se ratificó en la denuncia.

De acuerdo al informe policial, los propios niños habrían reportado a Fonoayuda, del Ministerio de la Niñez, que la mamá “los abandonó”. El registro de llamada ingresó a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo. Entonces, el agente fiscal Carlos Almada señaló que según las primeras pesquisas, la mujer, de 28 años, podría ser imputada por los hechos punibles de abandono y falta al deber del cuidado.

Lea también: Detienen a un hombre tras intentar asaltar un bus con un arma de juguete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abuela de 65 años, fue avisada esa madrugada por agentes de la Policía Nacional y llegó a la casa a rescatar a sus nietos y la defensora dispuso que los niños se queden bajo su cuidado. Sin embargo, justo en ese momento llegó la mamá, en medio de la intervención. A raíz de esto, el más pequeño decidió quedarse nuevamente con la mujer que fue denunciada y es investigada.

En tanto que desde la Subcomisaría 2da. de la zona indicaron que existen antecedentes conflictivos por la guarda de los menores afectados y que no sería la primera vez que cuentan con un reclamo de este tenor, ya que la investigada soporta 13 denuncias en su contra y ya fue imputada en tres ocasiones. El fiscal solicitó la intervención de una trabajadora social del Ministerio Público a fin de que la misma pueda verificar el entorno social de las víctimas.

Le puede interesar: Desconocen si el fusil de la Policía que tenía un sicario fue robado o entregado


Dejanos tu comentario