Un hombre fue detenido por los agentes de la Policía Nacional tras abordar una unidad del transporte público con un arma de juguete en la ciudad de Ñemby, aparentemente con intenciones de cometer un asalto. El sujeto tenía una actitud sospechosa y un pasajero alertó a los uniformados a través del sistema 911.

El jefe de la Comisaría de Ñemby, César Vargas, explicó que el detenido arrojó también una pistola calibre 39 en un yuyal de la zona, antes de abordar el colectivo de la Línea 26. El mismo fue identificado como Emanuel Andrés García Alfonso, de 32 años de edad.

“Se recibió una alerta a través del sistema 911 que una persona estaba con actitud sospechosa en un rincón en la zona de Acceso Sur. Se percató de la presencia policial, huyó y abordó una unidad de la Línea 26. El personal interviniente atajó el colectivo, subió, verificaron y encontraron a esta persona con un arma de juguete”, señaló este lunes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Anuncian nuevos cierres en la Costanera de Asunción por los Juegos ASU 2022

Lea más: Preocupa la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos

Mencionó que el hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público porque horas antes de la aprehensión arrojó un arma de fuego en un yuyal de la zona, tras realizar varios disparos. Los uniformados fueron hasta el sitio y encontraron que se trataba de una pistola calibre 38.

“El personal acudió al lugar indicado por la persona que denunció el caso y efectivamente se encontró un revolver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos, arrojados en el pastizal. La fiscal Tania Aguilera dispuso la detención de esta persona y posterior declaración indagatoria”, agregó Vargas.

El comisario indicó que García Alfonso tiene antecedentes por incumplimiento del deber alimentario en el año 2019 y no descarta que haya realizado varios hechos punibles con la pistola encontrada en un yuyal de la ciudad de Ñemby.

Puede interesar: Una mujer fue arrollada por un bus de la línea 27 en Asunción

Dejanos tu comentario