Ciudad del Este. Agencia regional.

La fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra un hombre que habría agredido físicamente a su expareja y al novio de la misma tras atacarlos en una vivienda. El procesado está identificado con las iniciales D.A.O.V., de 25 años, quien enfrenta cargos por los hechos punibles de violencia familiar y resistencia. Quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El ataque se produjo el 1 de octubre, a las 00:20, en una vivienda ubicada en el barrio El Progreso de Hernandarias. Resultaron víctimas la mujer identificada con las iniciales E.M.B. y su compañero de nombre con la sigla W.B. De acuerdo al relato de las víctimas, el sospechoso trepó la muralla de la casa y entró a la fuerza con un pedazo de vidrio en mano con el que agredió físicamente a las dos personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Lamentan trabas para reglamentar ley que financia las ollas populares

La irrupción abrupta del hombre y el ataque a la pareja que estaba allí generaron muchos gritos que se escucharon más allá de la vivienda, lo que permitió que algunos vecinos alertaran a la comisaría de la zona, cuyos agentes acudieron al sitio y pudieron proceder a la detención del presunto agresor. El mismo estaba totalmente descontrolado y se mostraba agresivo, según refiere el escrito fiscal.

Luego, la víctima se presentó a la Fiscalía de Hernandarias y trató de minimizar los hechos, señalando que no quería perjudicar al hombre, que simplemente quería una orden de alejamiento para evitar que el mismo vuelva a acercarse a ella. Contó además que su expareja sufrió un accidente de tránsito que lo dejó mal física y sicológicamente.

A raíz de esta declaración, la Fiscalía levantó la orden de detención que pesaba sobre el agresor, pero dispuso la imputación del mismo, pidió la aplicación de medidas alternativas y el plazo de 6 meses para el requerimiento conclusivo.

Puede interesarle: Odesur en Itaipú: interesados en asistir a competencia de canotaje deben registrarse

Dejanos tu comentario