Dos extorsionadores recibieron condenas de entre 10 y 5 años de cárcel por simular ser miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. El juicio se inició en agosto pasado. Una de las víctimas llegó a pagar 60 mil dólares para ser liberada por ambos sujetos.

Se trata de Carmelo Ramón Benítez, quien recibió 10 años de sentencia, y Andrés Peña, quien pasará los próximos 5 años en una penitenciaría. Ambos fueron condenados por privación ilegítima de libertad, asociación criminal y violación de la Ley de Armas Nº 40/36. El Tribunal de Sentencia integrado por Mirna Soto González, Mirna Carolina Ocampos y Ana Aguirre dictó la pena.

Los antecedentes de la causa refieren que los hechos se registraron en el año 2019, cuando ambos se hicieron pasar por miembros del grupo terrorista EPP y perpetraron secuestros exprés con fines extorsivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan congestión en el tránsito por cierre de la Costanera de Asunción

Una de las víctimas fue extorsionada y obligada a pagar 60 mil dólares. El hecho ocurrió en diciembre del 2018 en Chiriguelo y, tras haberse iniciado una minuciosa pesquisa, se logró detener a los dos sujetos ahora condenados en enero del 2019. En otro caso, una familia llegó a pagar 150 mil reales para la liberación de uno de sus miembros.

Peña y Benítez fueron capturados por agentes del Departamento Antisecuestro, de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, el 15 de enero del 2019. En el procedimiento incautaron además una camioneta Fiat Toro blanca, una camioneta Toyota Hilux gris y un arsenal de armas de fuego con sus respectivos cartuchos.

Dejanos tu comentario