Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación presentada por la Municipalidad de Ciudad del Este a la resolución que había sido emitida por la segunda sala del Tribunal de Cuentas, en la que se daba lugar a la acción planteada por la empresa Estacionamientos del Este S.A, concesionaria del Shopping Box de Ciudad del Este, para que el citado edificio siga en manos de la mencionada empresa. La medida surge a dos años de que la comuna esteña tomó posesión del lugar.

Por la resolución N° 4285/20, la comuna tomó posesión del shopping argumentando incumplimiento del contrato de concesión cuyo plazo tenía todavía diez años para completarse. La medida municipal se dio entonces en el marco de recuperación de espacios públicos concedidos y manejados de forma irregular, según argumentaban en esa época.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Imputan a seis extranjeros que tenían en su poder 4 millones de dólares falsos

La empresa concesionaria recurrió al Tribunal de Cuentas la resolución municipal, le fue favorable y la comuna apeló la medida hasta que la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción municipal y con eso ratificó el fallo del Tribunal de Cuentas por la que se devuelve el manejo administrativo del centro de compras al Shopping Box.

La concesión a Estacionamientos del Este fue realizada durante la administración de los Zacarías en la comuna de la ciudad y el edificio fue construido en un predio municipal ubicado al costado de la zona primaria, en un lugar privilegiado para los fines comerciales. La recaudación prevista inicialmente quedó sin efecto porque en la pandemia se debieron reducir los alquileres y durante el cierre de actividades no hubo pagos, según informaron en ese tiempo desde la institución municipal.

Puede interesarle: Para la Policía no hay “zonas rojas” pese a la cantidad de denuncias por día

Dejanos tu comentario