Los agentes fiscales Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza imputaron a cinco ciudadanos colombianos y un ecuatoriano por estafa, asociación criminal y producción de moneda no auténtica debido a que los mismos tenían en su poder la suma de 4 millones de dólares. Los fiscales solicitaron la prisión preventiva de estas personas.

Los detenidos e imputados son Yohan Andrés Gutiérrez Castaño, Carlos Eduardo Valencia Rodríguez, Édgar Arturo Andrade Correo, John Deiver Sánchez Mendoza y Alexis Rafael Barrios. Los mismos deberán comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Según relató la víctima, él se encontraba en búsqueda de un préstamo para solventar gastos operativos de su negocio y ante la negativa de un banco, recurrió al sistema financiero de prestamistas. Ante esto, habría recibido un mensaje por el servicio de mensajería Whatsapp, la persona que lo contactó se identificó como Gerardo Sarmiento, quien supuestamente se dedicaba al auxilio financiero de empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por asesinar a su expareja

Este le habría mencionado que ya tenían conocimiento de su situación actual y que prepare un proyecto de negocio a fin de ser analizado y poder ser aprobado para el acceso a un préstamo, lo cual fue elaborado por la víctima y enviado por Whatsapp.

Luego, esta misma persona habría recibido un mensaje desde un número de Whatsapp de una mujer identificada como Esperanza Ramírez, supuesta secretaria del jefe de finanzas de la supuesta empresa, quien le habría fijado una reunión para el 3 de agosto pasado e indicándole que el lugar del encuentro sería la avenida Fernando de la Mora, zona Terminal de Ómnibus de Asunción.

Al llegar al sitio, la víctima se encontró con tres personas con tapabocas y lentes oscuros, quienes llegaron a bordo de un vehículo de color azul. Estas subieron a la víctima al automóvil y le taparon los ojos con un tapabocas y de igual manera le habrían quitado su teléfono celular.

Al llegar a otro sitio fue recibido por una persona de tez morena, quien se identificó como “Comandante Ronaldo”, quien le ofreció un préstamo de 500.000 dólares, pero a cambio debía hacer una entrega de 36.000 dólares, supuestamente para cubrir gastos de garantía.

Fue así que una vez que el hombre juntó el dinero solicitado, acudieron al local dos personas, una de ellas identificada como Juan Manuel, quien supuestamente tenía consigo un bolso negro que contenía una caja fuerte donde se encontraba el dinero a ser entregado como préstamo.

Seguidamente, estos hombres le solicitaron otros 10.000 dólares americanos a fin de hacerle entrega del código de seguridad de la caja fuerte. El hoy denunciante les habría entregado el dinero requerido a estas personas, pero estos no se habrían vuelto a comunicar con él, por lo que decidió formular la denuncia y se logró la detención de los extranjeros.

Podés leer: Excantante de Pipa para Tabaco enfrentará un nuevo juicio

Dejanos tu comentario