Tras varias suspensiones, este martes a las 8:30 se debe iniciar el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.

El referido Tribunal de Sentencia fijó para los días 4, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25, 27, 28 y 31 de octubre el juicio oral para Stadecker, en el que se definirá si es condenado por feminicidio. Este juicio oral y público ya viene postergándose en varias ocasiones, por lo que se espera que este martes pueda iniciarse y que el acusado sea juzgado por el referido hecho punible.

Te puede interesar: Imputan a seis extranjeros que tenían en su poder 4 millones de dólares falsos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco que finalmente le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Anteriormente, el juez penal Mirko Valinotti elevó a juicio oral el proceso penal admitiendo la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva.

Podés leer: Juez pidió rechazar recusación presentada por el exministro Arnaldo Giuzzio

Dejanos tu comentario