El juez de Delitos Económicos José Delmás rechazó los términos de la recusación presentada por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, imputado por cohecho pasivo agravado por presuntamente recibir coima del narcotraficante detenido en Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. Ahora el expediente ya está en el tribunal de apelación donde se debe estudiar si corresponde confirmar al citado magistrado en el presente caso.

Este 4 de octubre se debía llevar la audiencia de imposición de medidas cautelares para Giuzzio, pero la misma se suspenderá debido a la recusación que se presentó contra el juez de la causa. Igualmente, semanas atrás Giuzzio ya recurrió a chicanas recusando a los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes posteriormente fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Fiscalía pidió rechazar chicana de la exjueza Tania Irún por improcedente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda del exministro del Interior en prosecución a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, el mismo, en diciembre último, le arrendó una camioneta blindada para vacacionar junto con su familia en Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal anticorrupción Osmar Legal para recabar los documentos y reportes de las operaciones, celulares, equipos informáticos, soportes, transferencia de recursos, constancia de pago, todo lo que evidencian su conexión con el narcotráfico.

Podes leer: Proceso penal por lesión de confianza de Rafael Filizzola está paralizado y sin juez

Dejanos tu comentario