Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Hugo Segovia, Blas Imas y Lilian Flores, condenó a 30 años de cárcel a Oscar Ramón Rolón tras ser encontrado culpable por asesinar a su expareja Damiana Segovia. La fiscala del caso fue Lissa Ruíz Díaz.

El colegiado sostuvo que se pudo probar la responsabilidad del acusado en el hecho investigado. Asimismo, el Ministerio Público arrimó los elementos de prueba contra el procesado.

La investigación de la agente fiscal Lissa Ruiz Diaz se inició en el año 2021 con la nota presentada por la Comisaría N.º 9 de Limpio, en la que se comunica el hecho punible de feminicidio, del cual fue víctima Damiana Segovia en el interior de una casa del barrio Amanecer de la ciudad de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez pidió rechazar recusación presentada por el exministro Arnaldo Giuzzio

Según se relata, el hombre ingresó a la vivienda de su expareja en horas de la madrugada y con arma blanca en mano produjo varias heridas a la mujer, ocasionándole la muerte frente a la hija menor de la pareja. La causa del fallecimiento fue por “shock hipovolémico por múltiples heridas con arma blanca”. El encausado posteriormente fue detenido en la ciudad de Villeta y puesto a disposición de la justicia.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar el presente caso y resolver si confirma la condena de 30 años de cárcel o anula la misma y dispone que se haga un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Imputan a una mujer por violencia familiar contra su esposo

Dejanos tu comentario