Un agente de la Policía Nacional fue detenido tras ser denunciado por presunto caso de abuso sexual a una niña de 13 años de edad. La denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez y aparentemente los padres de la víctima estaban al tanto de lo ocurrido, pero no comunicaron a las autoridades.

La fiscal Sandra Ledesma explicó este lunes que el caso ocurrió en la ciudad de Areguá y la Defensoría de la Niñez presentó la denuncia tras un reporte del puesto de salud de la zona. El supuesto autor, un policía activo, ya fue imputado y quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Puede leer: Detienen e imputan a hombre que raptó a niña de 13 años en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El caso ocurrió en Areguá y fue confirmado por la Defensoría de la Niñez, que se enteró por aviso del puesto de salud. La mamá no realizó la denuncia, tuvimos que rastrear a la víctima, llevarla a un psicólogo y realizar la investigación correspondiente”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que es lamentable que los familiares no hayan realizado la denuncia correspondiente, atendiendo la gravedad del caso. Tras tomar intención el Ministerio Público, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de hechos. La víctima también se encuentra embarazada.

Lea más: Policías rescatan a una kuriju de una vivienda de Asunción

“Verificamos que el supuesto autor fue un policía en servicio. El mismo ya está imputado y puesto a disposición fiscal. Es lamentable cómo los padres no realizaron la denuncia para activar los protocolos y hacer el seguimiento del caso. La menor también está embarazada”, agregó.

La fiscal indicó que la vivienda donde reside la menor fue allanada y posteriormente trasladada hasta una clínica forense. Aparentemente, los responsables del puesto de salud de Areguá tomaron conocimiento del caso mediante la asistencia de la niña para consultar por su embarazo.

Puede interesar: Niña de 10 años tragó tres clavos por desafío en TikTok

Dejanos tu comentario