La jueza Elsa Idoyaga ordenó este lunes que Roger Molinas, de 29 años, detenido e imputado por violencia familiar contra la madre de su hijo, sea enviado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El sujeto fue filmado a través de un circuito cerrado cuando agredió brutalmente a su expareja en una vivienda que compartían y que luego denunció sufrir violencia por parte del hombre que se expone a ser procesado por intento de feminicidio.

En audiencia de imposición de medidas de esta mañana, la magistrada decretó prisión preventiva para el hombre y su inmediato traslado a Tacumbú, luego de ser apresado el viernes pasado, un mes después de contar con una orden de captura. La jueza señaló que la expectativa de cárcel va hasta 12 años debido a que la brutal golpiza ocurrió frente a un pequeño niño.

“Tiene una expectativa muy superior y agravante en el caso de este imputado. He argumentado el peligro de obstrucción a la investigación, también el peligro de fuga, considerando el agravante que la violencia se ha producido frente a un menor y el código penal establece que la pena puede ser hasta 12 años”, expresó Idoyaga en contacto con el canal NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Agresor de una mujer se abstiene de declarar tras detención

Así también, la magistrada considera que la carátula puede cambiar a intento de feminicidio, de acuerdo a los elementos probatorios; en ese sentido la fiscal Sophia Galeano señaló que podría ampliar la imputación en contra de Molinas. En este caso, la víctima dice tener otros elementos que permitirían el cambio de carátula a intento de feminicidio. “El señor ya está imputado, tenemos seis meses para investigar, si corresponde, haré el cambio de calificación (de violencia familiar a intento de feminicidio)”, expresó Galeano.

En el video se observa a Molinas golpear en reiteradas ocasiones a la mujer, incluso le arroja objetos, frente a su bebé. El cobarde agresor intentó justificarse en una entrevista televisiva diciendo que la mujer lo extorsionó. El 19 de agosto, la fiscal del caso informó al Juzgado y a la Policía Nacional sobre la orden de detención que recién el viernes fue cumplida luego de generar repudio en redes sociales las imágenes del hecho.

Nota relacionada: Agresor de una mujer sigue libre pese a orden de captura

Dejanos tu comentario