El tribunal de sentencia de Filadelfia, Chaco, integrado por los jueces Juan Carlos Olmedo, Rosanna María Ortiz y Rafaela Marisol Fernández condenó a 18 años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de su hijastra. El fiscal del presente caso fue Héctor Velázquez.

Para el colegiado quedó demostrado con las pruebas debatidas durante el desarrollo del juicio oral y público que el autor del grave hecho fue el acusado en cuestión. Según lo que se pudo probar en la audiencia oral el hoy condenado abusó sexualmente de forma sistemática de su hijastra desde los 10 años hasta los 16 años de edad.

Asimismo, la declaración de la víctima fue sumamente importante para llegar a la conclusión de sentenciar a 18 años de pena privativa de libertad del acusado quien cumplirá su condena en una cárcel de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, el tribunal juzgador tuvo en cuenta el informe psicológico realizado por la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Este elemento y otros fueron valorados para dictar la sentencia condenatoria contra el hombre.

Te puede interesar: Imedic: juicio oral al clan Ferreira será recién en febrero del 2023

Otra alta condena por abuso sexual

Asimismo, en mayo de este año el tribunal de sentencia de Filadelfia, Chaco, integrado por los jueces Amado Yuruhan, Rosanna Ortiz y Juan Carlos Olmedo, condenó a 25 años de cárcel a Eliezer Noceda, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños bajo tutela, donde cinco niñas fueron las víctimas del abuso. El hecho se produjo en la Escuela Básica N° 5880, ubicada en la ganadera Madrejón de Alto Paraguay.

El colegiado sostuvo que una de las pruebas importantes fue la cámara Gesell debido a que en la misma las víctimas narraron cómo fueron abusadas y quién fue el autor del hecho. Asimismo, otra de las pruebas ofrecidas en el juicio oral fue el examen médico realizado por la ginecóloga del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes, quien determinó la lesión que sufrieron las niñas víctimas del hecho.

Podes leer: Irá 29 años a la cárcel por agredir brutalmente a su expareja

Dejanos tu comentario