El juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 se realizará recién el 6 de febrero del 2023. Esta situación debe llamar la atención de los ministros de la Corte debido a que se trata de uno de los casos de corrupción más grandes registrados durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

El tribunal de sentencia especializado en delitos económicos conformado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel (esposa del ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia) y Juan Pablo Mendoza fijó para el próximo año el desarrollo del presente juicio oral. En muchos casos, cuando el asunto es emblemático, se debe tener prioridad y efectuar el juicio oral en horas de la tarde.

Ya en julio de este año se debía realizar la audiencia oral, pero debido a las chicanas presentadas por los acusados se pospuso. En el presente proceso se habla de maniobras y pedido político para lograr impunidad para el clan Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez admitió querella por prevaricato contra exjueza Tania Irún

Igualmente, en el presente caso están acusados Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta por colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de aduanas.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Podés leer: Fiscalía conforma comitiva para investigar el caso de periodista asesinado en Amambay

Dejanos tu comentario