Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los padres de tres alumnos del noveno grado de un colegio de Ciudad del Este denunciaron que sus hijos fueron agredidos físicamente con “guacha de cuero”, según el relato que realizaron ante el Ministerio Público. El supuesto agresor es un profesor de disciplina de la institución, quien habría ingresado a la sala de clases y encontró que algunas mochilas habían sido alzadas por el ventilador de techo. Ante eso, se produjeron los cintarazos.

El educador sindicado como el autor de la agresión física es un docente jubilado y estaría trabajando como contratado por la comisión de padres del colegio. Todos son datos que todavía deben ser corroborados, una vez que se disponga de documentos e informes por parte de la dirección del colegio sobre la vinculación y responsabilidad del encargado de disciplina, según la fiscala que investiga el caso, Vivian Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia dijo a La Nación – Nación Media, que ya declararon los padres y en el caso de los alumnos, la psicóloga de la Fiscalía, debe pasar su informe sobre lo señalado por los afectados. Indicó que todavía deben declarar el director de la institución y el denunciado.

Puede interesarle: Paraguay corre por el autismo: buscan que la sociedad practique la empatía con las personas con TEA

Mencionó que aún reúne los datos para definir qué tipo penal es lo que investiga, ya que no puede convocar al denunciado antes de contar con más datos como la definición de la responsabilidad y la vinculación laboral del docente como responsable de disciplina. “Dependiendo de eso, puede ser maltrato de niños bajo tutela o, una lesión de acción penal privada en cuyo caso la acción deriva a otra instancia”, refirió la fiscala Coronel.

Otra situación denunciada es que, los alumnos agredidos, habrían sido suspendidos de asistir a clases durante casi un mes, un hecho que llamó la atención de los padres y a partir de allí supieron lo que pasó y realizaron la denuncia el domingo pasado. El hecho de agresión ya ocurrió la semana pasada.

Puede interesarle: Reportan significativo descenso de casos sospechosos de dengue

Dejanos tu comentario