El domingo 11 de setiembre se desarrollará la tercera edición de la corrida híbrida “Paraguay corre por el autismo” con la intención de que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Cabe destacar que aún hay tiempo para inscribirse y ser parte de esta loable causa.

Las modalidades serán en formato presencial y virtual, donde las personas podrán participar en la de 5 km, 3 km y 1 km de extensión. La corrida será el domingo 11 de setiembre de manera presencial en el Parque Guasu Metropolitano de la ciudad de Asunción. En tanto que, la virtual se podrá correr desde cualquier parte del país y del mundo, a través de la aplicación PMC Live.

Desde la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY), indicaron que este, como todos los años, la corrida es para romper las barreras y los mitos que existen sobre esta condición. “De esa manera construir entre todos una sociedad inclusiva y equitativa”, detallaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Desde hoy empiezan a aplicar dosis de Moderna en vacunatorios

Afirmaron que el objetivo es sensibilizar a las personas, especialmente a los padres y profesionales, para que exista mayor aceptación de la sociedad. Además, de que en Paraguay no se tienen cifras reales de las personas que tiene TEA. “El objetivo es de concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo, ya que en el país no existen cifras reales”, apuntaron.

Así también, buscan que se brinden mayores servicios ya sea en forma pública o privada, ya que son muy escasos, lo que hace que sean demasiados costosos. “Luchamos por la implementación del Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con autismo del país y exigimos el cumplimiento de la Ley N° 6103/2018 por parte del MSPyBS”, manifestaron.

Las personas interesadas en participar de la corrida pueden inscribirse en el link de “Paraguay corre por el autismo”. El costo por participante es de G. 100.000 (virtual) y G. 130.000 (presencial). “Además, contaremos con grandes premios por cada una de las categorías, siendo el premio de G. 500.000 en efectivo al primer lugar en la categoría generales. Todo lo recaudado será para la asociación”, concluyeron.

Leer también: Ebrio al volante chocó contra columna de la Ande y dejó sin luz a vecinos de Itá

Dejanos tu comentario