El juez José Delmás ratificó la admisión de la imputación contra el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien había sido imputado por cohecho pasivo agravado tras descubrirse su vínculo con el supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

En el transcurso de esta tarde se dio a conocer la resolución emanada por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás con relación al caso que involucra a Arnaldo Giuzzio. El magistrado resolvió rechazar el recurso de reposición que había sido planteado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del exministro de la Senad y del Interior. Con ello, ratificó la imputación que pesaba en su contra.

Ahora el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación debido a que la defensa del exsecretario de Estado apeló la determinación del juez Delmás. Cabe recordar que días atrás ya no se pudo llevar adelante la audiencia de imposición de medidas cautelares debido a las chicanas presentadas recurriendo la resolución donde se admite la imputación contra Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Diputados enviará preguntas de interpelación a los titulares de la Ande e Itaipú esta semana

Una vez que se destrabe el presente caso, el expediente deberá bajar nuevamente al Juzgado de Delitos Económicos, que deberá fijar otra fecha para saber si Arnaldo Giuzzio deberá ir a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o si será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Giuzzio tampoco había prestado declaración ante los agentes fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal. En ese entonces, la defensa del extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio del Interior argumentó que la imputación por el hecho punible de cohecho pasivo agravado aún no estaba firme y, por lo tanto, decidió pedir la suspensión de la audiencia indagatoria que se debía llevar a cabo.

Lea también: El PLRA lamenta decisión del TSJE, pero acatará la resolución, según apoderada del partido

Arnaldo Giuzzio fue imputado por el Ministerio Público luego de descubrirse sus vínculos con Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, actualmente detenido en Brasil a raíz de su presunta implicancia en un esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas. Según los datos revelados a través de publicaciones periodísticas, Vinicius alquiló una camioneta al exministro para que pueda realizar un viaje al vecino país durante sus vacaciones, además de haberle ofrecido los servicios de su empresa dedicada al blindaje de vehículos.

Dejanos tu comentario