El diputado Ángel Paniagua, vicepresidente primero, encabezó la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e informó que esta semana se les estará remitiendo las preguntas para la interpelación al titular de la Ande, Félix Sosa, y el titular lado paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres; conforme al pedido de interpelación aprobado el pasado miércoles 17 de agosto. Al respecto, el legislador explicó que a partir del momento que se les entregue las preguntas, la Cámara Baja tiene 5 días para establecer la fecha de la sesión extraordinaria para llevar adelante la interpelación.

Al término de la reunión, el parlamentario brindó declaraciones a la prensa y explicó que estarán analizando si la convocatoria a los altos funcionarios se realizará de forma conjunta o por separada. Cabe recordar que el plenario de la Cámara de Diputados realizó duros cuestionamientos al acuerdo firmado con Brasil sobre la reducción de la tarifa eléctrica de la Itaipú Binacional.

Por otra parte, Paniagua resaltó que durante la reunión de la Mesa Directiva los líderes y vicelíderes acordaron un total de 18 puntos a ser analizados en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para el próximo miércoles, entre los que están varios pedidos de ampliación presupuestaria, créditos para Obras Públicas y Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Justicia resuelve que Cartes no está obligado a comparecer ante la CBI

Voto censura

Pero además de analizar estos puntos a tratar, indicó que también estuvieron conversando sobre el tema del voto de censura o no al titular del Instituto de Previsión Social, el doctor Vicente Bataglia, quien había sido interpelado el pasado martes 16 de agosto. Al respecto, sostuvo que tienen hasta el 12 de setiembre para que el plenario de la Cámara Baja emita o no el voto de censura contra Bataglia.

Lea además: Intervención confirma lavado de dinero en Cooperativa San Cristóbal

“Tenemos un total de 20 días desde el día que se llevó adelante la interpelación al titular del IPS, y ese plazo vence el 12 de setiembre, entonces tenemos hasta esa fecha para analizar todas sus respuestas y convocar al plenario en una sesión extraordinaria y presencial al 100%, conforme al nuevo reglamento que tenemos en la Cámara de Diputados. Entonces, vamos a esperar a nuestro presidente Carlos María López, de su viaje a Roma, para fijar la sesión extraordinaria que deberá ser presencial”, explicó.

Por otra parte, el legislador informó que en la Mesa Directiva también se conversó sobre el pedido de intervención a la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, y en ese sentido, indicó que solicitaron en Mesa Directiva a los colegas conformar una comisión especial interventora de ese municipio y el miércoles en la sesión ordinaria le estarán dando el visto bueno a esa comisión para que comience a trabajar, a fin de que se concrete la intervención.

Siga informado con: Bataglia no asistió a reunión con senadores para explicar irregularidades en el IPS



Dejanos tu comentario