Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre al ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños tras abusar sexualmente de su propia sobrina de 12 años de edad. El fiscal del caso fue Carlos Ariel Cabrera, de la ciudad de Itacurubí del Rosario.

El colegiado sostuvo que se pudo probar la responsabilidad del hecho del acusado, por lo que la pena justa es la de 20 años de cárcel. Asimismo se destacó el trabajo del Ministerio Público que arrimó todos los elementos de prueba para condenar.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que definir si confirma el fallo o anula y se dispone que se haga un nuevo juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte estudiará si confirma absolución o nuevo juicio oral por tortura del exministro Walter Bower

Los antecedentes de la investigación refieren que en fecha 1 de noviembre del año 2018, a las 17:30 aproximadamente, en una vivienda familiar ubicada en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, el condenado ingresó al sanitario donde se encontraba su sobrina, quien en aquel entonces tenía 12 años y abusó sexualmente de la misma.

Según la declaración de los familiares y los informes correspondientes, la víctima del hecho es una pequeña que padece de un retraso mental moderado, que además de su corta edad le había imposibilitado resistirse al abuso.

Podés leer: Prohíben a un canal de aire difundir publicidad realizada por niño ante riesgo de ludopatía

Dejanos tu comentario