El juez de la Niñez y la Adolescencia de la capital Guillermo Trovato ordenó la suspensión inmediata de la emisión, publicación y reproducción de una publicidad emitida en canal 4 Telefuturo en la que se visualiza a un niño promocionando e instando a otros niños a enviar mensajes de texto “Gana” al 2215, refiriéndose con ello a ganar varios premios por el Día del Niño.

El pedido para que se deje de publicitar dicho anuncio fue solicitado por la defensora de la Niñez Laura Gauto a favor de los pequeños televidentes y de la ciudadanía. Asimismo, la defensora pública considera que podría existir riesgo de ludopatía en niños, niñas y adolescentes, quienes se encuentran en etapa de formación y desarrollo de su personalidad protegida por la Carta Magna, tratados internacionales ratificados por nuestro país.

Te puede interesar: Juicio oral a Natalia Zuccolillo prosiguió con lectura de pruebas documentales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el magistrado Trovato pidió informe a la Conajzar y al canal en cuestión sobre la autorización pertinente para la emisión del comercial denominado Gana al 2215 realizado presumiblemente por el niño. El plazo para que el citado medio de comunicación y la Conajzar informen es de 72 horas a partir de la recepción de la presente resolución. En caso de que el mencionado medio de comunicación siga publicando, se expone a sanciones e inclusive a proceso penal por desacato a una orden judicial.

Podes leer: Juicio oral en caso de niña indígena por feminicidio inició el martes

Dejanos tu comentario