El caso de feminicidio de la niña indígena que fue hallada sin vida, el 24 de febrero del 2020, en un patio baldío situado en las adyacencias de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tuvo su juicio oral y público el pasado martes.

Mencionaron que el Ministerio Público está representado por los agentes fiscales Rosa Noguera y el fiscal Jorge como coadyuvante, quienes presentaron las pruebas documentales y se encuentran acusados Lino Gustavo Amarilla Martínez y Norberto Oscar Solís Duarte.

Los ahora acusados serían miembros de la parcialidad indígena ‘’Mby’a Guaraní'’, y los responsables del fallecimiento violento de una menor, de 12 años, que pertenecía a la misma etnia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En juicio oral a Natalia Zuccolillo se ratifica que publicaciones periodísticas fueron desvirtuadas

Cabe recordar que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y tenía rastros de haber sufrido una muerte violenta, agónica y lenta. La víctima fue drogada, abusada y murió por asfixia al ser maniatada, su cuerpo fue hallado en una bolsa con una mochila.

Explicaron que si bien el inicio del juicio estaba marcado para el 1 de agosto a las 8:30, llegaron notas de parte de los directores de las penitenciarías regionales de San Pedro y Villarrica, donde se encuentran Martínez y Solís, respectivamente.

Las mismas expresaban la imposibilidad de trasladarlos debido a la acumulación de comparecencias. No obstante, cabe destacar que la diligencia judicial con respecto al caso, les fue informada en el mes de abril, por lo que desde hace más de tres meses conocían la fecha del juicio.

Leer también: Juicio oral de Natalia Zuccolillo por difamación continúa hoy

Dejanos tu comentario