Ciudad del Este. Agencia regional.

El fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Nº 3 Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Marcaria e Industrial, formuló imputación contra los 12 ciudadanos detenidos el pasado jueves en una casa del Área 1 de Ciudad del Este (CDE), como integrantes de una supuesta banda que extorsionaba a víctimas mayoritariamente de Brasil.

La casa fungía de una base ficticia de la Policía Civil de Brasil y los miembros usurpaban la función policial del vecino país. Son nueve brasileños y tres taiwaneses los hoy imputados por los hechos punibles de asociación criminal, usurpación de funciones públicas y violación de la Ley 1340/88 por tenencia de estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados de nacionalidad brasileña son: Paulo Enrique dos Santos Chan (29), Jair Rodríguez Pinheiro (42), Felipe Antonio Oliveira dos Santos (25), Diego Rosa Simao (23) y Douglas Henrique Rodríguez Pinheiro (22).

La nómina de brasileños incluye también a Guilherme Paetzold D´Avilla (20), Edson Chen Chung Han (37), Carlos Alexandre Araújo (20) y Thalyson de Azevedo Porfirio Méndez (20). Los imputados de nacionalidad taiwanesa son: Chen Jian Jian (41), Cheng Hao Tien (43) y Lian Chian Hao (25).

Puede interesarle: Advierten sobre modus operandi para robo de cuentas de Whatsapp

“El recinto allanado fungía como base ficticia de la Policía Civil brasileña, medio coercitivo para lograr la adquisición de beneficios u otros estipendios ilícitos de manera irregular a través de medios tecnológicos como depósitos y trasferencias para los fines a los cuales se han asociado”, dice parte del escrito fiscal de imputación.

Se agrega en el escrito de imputación formulado por el fiscal Fernando Galeano que, una vez identificadas a las víctimas que serían residentes en Brasil, no se descartan más hechos punibles a ser imputados. Hay que recordar que en la casa allanada fueron incautados numerosos elementos sobre la posible usurpación de funciones, además de aparatos celulares que aportarían datos relevantes.

Puede interesarle: Hombre de 82 años se encuentra desaparecido hace dos meses

Dejanos tu comentario