Por sexta vez consecutiva se suspendió la audiencia preliminar para la expresidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del COVID-19.

La diligencia judicial se pospuso porque una de las partes recusó al juez penal de Garantías Julián López, quien debía definir si el presente proceso penal se elevará a un juicio oral y público. Ahora será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar una vez más la recusación y decidir si confirma al magistrado López para que pueda seguir en el presente caso.

La referida diligencia judicial se viene postergando desde febrero de este año debido a la presentación de varias chicanas de parte de los acusados, situación que debe llamar la atención de los camaristas debido a que ya uno de los acusados fue sancionado por dilatar la realización de la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio por libertad de expresión: SPP y FIP advierten que estarán pendientes del juicio

Acusación

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podés leer: Condenan a 22 y 20 años de cárcel a varios acusados por homicidio doloso en grado de tentativa

Dejanos tu comentario