Un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Pedro Nazer, Natalia Muñoz y Victoria Ortiz sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a Roque Javier Vera, y a 20 años de cárcel a Marco Brítez Armoa, Martín Antonio Vera y Bernardina Duré Aquino tras ser encontrados culpables por homicidio doloso en grado de tentativa contra Wilma Castillo, quien en su momento estaba embarazada de gemelos y debido al hecho perdió a uno de sus hijos.

Para el Tribunal de Sentencia quedó probada la responsabilidad de los hoy condenados en el hecho ocurrido. Asimismo, el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba para poder llegar a la certeza y dictar una sentencia condenatoria contra los acusados.

Te puede interesar: Juez definirá este miércoles si extitular de Petropar enfrentará un juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la representante del Ministerio Público Ana Girala manifestó que el hecho se registró en mayo del 2019, donde la víctima, Wilma Castillo Noguera, estaba en pareja con Martín Antonio Vera, con quien iba a tener hijos gemelos, pero la relación se cortó ya que la mujer supo que el hombre tenía una esposa y que acababa de llegar de España, en este caso Bernardina Duré Aquino.

Asimismo, según la investigación fiscal, Duré Aquino comenzó a molestar a la joven embarazada todo el tiempo y en un momento dado, esta habría utilizado el celular de su marido, Martín Antonio Vera, y citó a la mujer en un lugar, hasta donde aparecieron los presuntos sicarios Marcos Brítez Armoa y Roque Javier Vera, quienes a bordo de una motocicleta dispararon contra la humanidad de la mujer que sobrevivió al atentado.

Podés leer: Caso Imedic SA: “Recusación contra Tribunal de Sentencia es un modus operandi para dilatar el juicio”

Dejanos tu comentario