Este miércoles se debe desarrollar la audiencia preliminar para la expresidenta de Petropar Patricia Samudio y su pareja, José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del COVID-19. La diligencia judicial se debe llevar a cabo ante el juez penal de Garantías Julián López, quien definirá si eleva el proceso penal a un juicio oral y público.

El Ministerio Público presentó la acusación con el pedido formal para que el proceso se eleve a un juicio oral y público para la extitular Petróleos Paraguayos (Petropar) por un supuesto perjuicio patrimonial de casi G. 360 millones, ocasionado tras el conocido caso de compra de agua tónica supuestamente en el marco de la “lucha” contra la pandemia.

Te puede interesar: Juicio por libertad de expresión: Justicia había ordenado seguir con investigación contra miembros de la Orquesta de Cateura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6 consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podes leer: Caso Imedic SA: “Recusación contra Tribunal de Sentencia es un modus operandi para dilatar el juicio”

Dejanos tu comentario