El juez penal de Garantías de Paraguarí Hilario Bustos decretó la prisión preventiva en la cárcel de Misiones de las hermanas Laura Verónica Giménez y Lorena Beatriz Verón Giménez, imputadas por homicidio doloso por asesinar a su propia madre.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición llevada a cabo en el juzgado de Paraguarí. Una vez conocida la resolución del juez Bustos, las hermanas ya fueron directamente trasladadas hasta su nuevo lugar de reclusión.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a las dos hermanas por homicidio doloso tras recibir el informe de la autopsia de la víctima, Limpia Concepción Giménez, de 73 años de edad, quien falleció tras ser brutalmente golpeada por sus dos hijas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Tapabocas de oro”: fijan para el 4 de agosto audiencia preliminar de extitular de la Dinac

El médico forense indicó que el resultado de la autopsia revela que la víctima sufrió la fractura de 6 costillas del lado izquierdo y 4 del lado derecho, además de un probable traumatismo de cráneo como resultado preliminar. De esta manera, la autopsia fue clave para conocer en detalle los rigores del caso y descartar la primera hipótesis de un supuesto infarto.

El terrible caso fue denunciado por vecinas de la zona de Paraguarí. Sin embargo, las ahora imputadas llevaron hasta un hospital de la zona a su madre, alegando que se había caído y golpeado, por lo cual en el centro asistencial se había diagnosticado como causa de muerte un infarto.

Podés leer: Fiscalía convoca para el 20 de julio a la exjueza Tania Irún para audiencia indagatoria

Dejanos tu comentario