La exjueza Civil y Comercial Tania Irún imputada por prevaricato, logró suspender una vez más su audiencia indagatoria en el marco del proceso penal que soporta por prevaricato por entregar de forma irregular a empresas presuntamente de maletín 310 mil hectáreas de tierra en Alto Paraguay, que están valuadas en US$ 500 millones.

Ante la suspensión de la diligencia fiscal, el nuevo representante del Ministerio Público Francisco Cabrera fijó para el próximo 20 de julio a las 08:30 la audiencia indagatoria para la criticada exjueza Irún.

Asimismo, el abogado Osvaldo Bittar, representante de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, explicó que “nosotros tenemos anexada a la carpeta fiscal la constitución de estas empresas, son firmas que fueron constituidas con un capital no mayor a mil euros y ahora dicen ser propietarias de 312 mil hectáreas de tierras en el Chaco. Estas empresas tienen acciones que se transfieren con un simple traspaso con aprobación de un directorio y son acciones totalmente al portador y no son nominativas” indico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara de Apelación revocó blanqueo al exministro Rafael Filizzola, acusado por lesión de confianza

Por su parte, el abogado Rodrigo González Planás, defensor de Irún, señaló que le llama la atención que la representante del Ministerio Público haya llamado nuevamente a declarar a su cliente, al no existir hechos nuevos.

Proceso penal cajoneado en Corte

Actualmente el proceso penal de la exjueza Irún está cajoneado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia donde se debe resolver quienes serán los camaristas que estudien las chicanas que planteo la defensa de la exmagistrada Tania Irún.

Una vez que se destrabe el presente caso el juez Penal de Garantía Yoan Paul López debe fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas, diligencia judicial que debido a las chicanas aún no se pudo desarrollar. En la citada audiencia el magistrado tiene la potestad de otorgar medidas alternativas a la prisión o en su defecto ordenar la prisión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de la imputada Tania Irún.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: nuevo presidente del tribunal Manuel Aguirre fue denunciado por violencia familiar

Dejanos tu comentario