El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a dos hermanas por homicidio doloso tras existir indicios de ser las autoras de la muerte a golpes de su propia madre Limpia Concepción Giménez, de 73 años de edad. Las imputadas fueron identificadas como Laura Verónica Giménez y Lorena Beatriz Verón Giménez, para quienes se pidió la prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la autopsia llevada a cabo a la mujer arrojó como resultado que la misma murió tras ser brutalmente golpeada y presuntamente las responsables serían las hoy imputadas, que son hijas de la fallecida.

El terrible caso fue denunciado por vecinas de la zona de Paraguarí. Sin embargo, las ahora imputadas antes llevaron hasta un hospital de la zona a su madre, alegando que se había caído y golpeado, por lo cual en el centro asistencia se había diagnosticado como causa de muerte un infarto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presunto proveedor de armas del EPP enfrentará un juicio oral y público

Ante las dudas en torno al caso, el juez de Garantías de turno, Hilario Bustos, dispuso que el cuerpo sea examinado en la Morgue Judicial, donde finalmente se pudo constatar que la mujer falleció por los golpes que recibió y no por un infarto. El examen forense arrojó como resultado que la víctima tuvo fracturadas 6 costillas del lado izquierdo y 4 del lado derecho, además de un probable traumatismo de cráneo como resultado preliminar.

De esta manera, la autopsia fue clave para conocer en detalle los rigores del caso y descartar la primera hipótesis de un supuesto infarto.

Ahora las hermanas deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá en qué lugar de reclusión estarán privadas de libertad hasta tanto dure todo el presente proceso penal por el grave hecho.

Podés leer: Caso Ycuá Bolaños: Contaduría de los Tribunales realizó transferencia y víctimas cobrarán indemnización

Dejanos tu comentario