El supuesto proveedor de armas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Bruno José da Costa Amaral enfrentará un juicio oral y público por el delito de violación a la Ley 4036/10 de portación y tenencia de armas, con respecto a los incisos específicos de detentación, tráfico ilícito y acopio ilícito. Así resolvió la jueza Rosarito Montanía luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

La referida magistrada rechazó varios incidentes planteados por la defensa del proceso y resolvió que el caso se discuta en una audiencia oral y pública. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado, que se expone a varios años de cárcel en caso de ser declarado culpable. Una vez que se tenga a los jueces que juzgarán el caso, se deberá fijar la fecha para el inicio de la audiencia oral.

Te puede interesar: Caso Ycuá Bolaños: Contaduría de los Tribunales realizó transferencia y víctimas cobrarán indemnización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la acusación del Ministerio Público, Da Costa Amaral sería el dueño de un local comercial denominado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente proveía armas a personas vinculadas al grupo terrorista criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El Ministerio Público había encabezado un allanamiento en el mencionado local, ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, componentes y municiones.

En el marco de las investigaciones relacionadas al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en setiembre del 2020, durante un allanamiento realizado en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de venta de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora procesado.

Podes leer: Confirman condena de 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, líder del EPP, por secuestro de Arlan Fick

Dejanos tu comentario