Tras la jubilación de la jueza Blanca Gorostiaga, quien era la presidenta del Tribunal de Sentencia que debe juzgar a Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, asumió como nuevo presidente el magistrado Manuel Aguirre, quien en el 2017 fue denunciado por su exesposa y su hija por violencia familiar, según consta en acta policial de aquel año.

Igualmente, se tuvo conocimiento de que Aguirre ya se había inhibido en una causa de violencia familiar, cuando la señora Carla María del Puerto Quinteiro había esgrimido los antecedentes del referido magistrado, por lo que podría hacer lo mismo en el caso donde debe ser juzgado Stadecker, ya que se podría presumir que faltaría a su objetividad.

El pasado 1 de julio se volvió a suspender por tercera vez el inicio del juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por feminicidio. La audiencia oral pasó para el 3 de octubre de este año, donde se deberá decidir si es condenado o no el acusado. Además de Manuel Aguirre, integran el tribunal colegiado las juezas Lourdes Peña y Rosana Maldonado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exjueza Tania Irún chicanea recusando a fiscala para evitar declarar en fiscalía

La nueva postergación del juicio oral generó la indignación de la familia de la víctima del hecho debido a que solo exigen que se realice el juicio, se debata el caso y se llegue a una conclusión.

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiáco que finalmente le causó la muerte. Luego la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017. Anteriormente, el juez penal Mirko Valinotti elevó a juicio oral el proceso penal admitiendo la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva.

Podes leer: Presunto proveedor de armas del EPP enfrentará un juicio oral y público

Dejanos tu comentario