La Cámara de Apelación, conformada por los jueces Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y José Agustín Fernández, revocó parcialmente el blanqueo al exministro del Interior Rafael Filizzola, esposo de la senadora Desirée Masi, acusado por lesión de confianza en el caso conocido como “comisarías de oro”, que ocasionó un perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.200 millones.

El fiscal Néstor Coronel fue quien presentó la apelación contra la llamativa resolución de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien alevosamente benefició a Filizzola con la impunidad declarando la prescripción del presente proceso penal.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: nuevo presidente del tribunal Manuel Aguirre fue denunciado por violencia familiar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución del tribunal de alzada fue contundente al mencionar que se llevó a cabo un recuento detallado de las actuaciones de la defensa de Filizzola y donde se demuestra fehacientemente que existieron varios actos obstruccionistas que han impedido el avance del presente caso penal. Es por ello que corresponde revocar la prescripción del proceso penal. Igualmente, se detalla que la defensa del exsecretario de Estado presentó varias chicanas, entre recusaciones, reposición con apelación en subsidio, apelación general y otros.

Acusación

La acusación del Ministerio Público refiere que el 15 de octubre del 2010 el ministro del Interior había aprobado la licitación para la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces.

El contrato se firmó con la empresa Todo Verde Emprendimientos por alrededor de G. 1.200 millones sin ninguna póliza por incumplimiento. Las obras no fueron terminadas. En esta causa Andrea Adle se acogió a la suspensión condicional.

Podés leer: Exjueza Tania Irún chicanea recusando a fiscala para evitar declarar en fiscalía

Dejanos tu comentario