Por octava vez se suspendió el juicio oral y público para Osvaldo Silveiro Villalba, Israel Domecq Álvarez, Humberto Jara López y Rafael Palacios Monges, procesados penalmente por robo con resultado de lesión grave, donde la víctima fue Rodrigo David Barreto Coronel.

Ahora, el acusado Juan Humberto Jara López recusó nuevamente al Tribunal de Sentencia y así logro posponer el inicio de la audiencia oral. Una vez más será el Tribunal de Apelación de Central que tendrá que decidir si confirma al colegiado integrado por los jueces Alicia Orrego, Blas Imas y Lilian Flores.

Este caso debe llamar la atención de los jueces y de los ministros de la Corte Suprema de Justicia debido a que, en reiteradas ocasiones se presentó la recusación contra los jueces por los mismos fundamentos, por lo que se deberá aplicar la sanción correspondiente por chicaneros.

Te puede interesar: Imputan a cuatro personas por venta irregular de medicamentos controlados

Días atrás, la audiencia oral se pospuso porque el procesado Israel Domecq Álvarez recusó 10 minutos antes del inicio del juicio a la fiscal Jenny Adle, por lo que el tribunal colegiado tuvo que posponer la audiencia oral. Del mismo modo, la querella ya pidió la sanción correspondiente para los defensores y acusados que se turnan para poder presentar chicanas y así dilatar el presente caso.

Antecedentes

De acuerdo a publicaciones de la Nación/Nación Media, entre las pruebas que tiene la Fiscalía están los testimonios de la víctima y de otras personas, pericias balísticas y otras pruebas. La pesquisa fiscal señala que la víctima salió de su domicilio, ubicado en Lambaré, para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres en un móvil, lo rodearon y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Igualmente según el Ministerio Público el acusado Humberto Jara López fue el que proporcionó las armas, información exacta del viaje de la víctima y así también el vehículo a ser utilizado en el atraco por lo que la situación procesal del presente procesado es complicada, según la fiscalía.

Podes leer: Juez ordenó al Ministerio de Salud otorgar a 23 niños con AME el medicamento para su tratamiento

Dejanos tu comentario