Los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez solicitaron el sobreseimiento provisional del exdirigente de futbol Ramón González Daher, imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión en el marco de la denuncia que realizó el empresario Alberto Antebi.

Ahora el juez penal de Garantías Rolando Duarte deberá estudiar si hace lugar al requerimiento de los fiscales. En caso de hacer lugar al sobreseimiento provisional, el Ministerio Público tendrá un año más de tiempo para poder reunir los elementos de prueba y luego presentar la acusación correspondiente contra González Daher.

Te puede interesar: Pide justa sentencia madre enjuiciada por difamación tras denunciar acoso escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito del Ministerio Público señala que a pesar de los elementos de prueba recolectados por la fiscal Natalia Cacavelos, aún no se tienen elementos de convicción suficientes que puedan sostener el grado de certeza con respecto al procesado Ramón González Daher por lo que corresponde realizar más diligencias en el presente caso y es por ello que se pide el sobreseimiento provisional del imputado.

En esta investigación fiscal falta agregar algunos informes de entidades bancarias, así como de informes de compañías telefónicas y otros elementos de prueba.

Antecedentes

El Ministerio Público inició una investigación debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. A raíz de ello se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher donde se encontró varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos de Otazú. Dichos cheques hurtados, González Daher pretendía cobrar y es por ello que fue imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

Podes leer: Denuncian ante la Corte a jueces por presunta suspensión irregular de remate

Dejanos tu comentario