Una compleja situación afronta una madre que el año pasado denunció que su hija era víctima de bullying en una institución privada en Alto Paraná, y que desde el mes pasado comparece ante un tribunal en el marco de un proceso por supuesta difamación que derivó de sus denuncias.

La mujer denunciada, Danna Peña, pide encarecidamente a Emilia Santos, jueza penal de Liquidación y Sentencia N° 1 de Ciudad del Este y a su tribunal que sean justos ante el contexto que implica este caso. Ella declaró el viernes último y solo faltan los alegatos finales para dictar una sentencia. La directora de la institución exige un resarcimiento de supuesto daño de G. 40.000.000 y el pago de honorarios del abogado.

“Pido que se haga justicia, porque todo esto que está pasando deja un mensaje clarísimo: si yo siendo madre de la víctima estoy sentada en la silla de acusados en un juicio oral y público es como decirle a los niños: ¡Cállense si alguien les está haciendo algo, si se les está acosando! Cállense no digan nada porque si le cuentan a sus padres, pueden terminar así como terminé yo y quiero que se haga justicia”, dijo muy sentida en comunicación con La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La afectada manifestó que en varias ocasiones pidió acompañamiento de la institución educativa para frenar una presunta situación de acoso escolar, pero supuestamente recibió amenazas y más violencia por la institución donde acudían sus hijas, de donde finalmente las tuvo que desmatricular y terminó siendo querellada por docentes de la institución y está soportando un juicio oral y público por supuesta difamación.

Lea más: Militar detenido formaba parte de gavilla de Roque Pyguasu

Bromas violentas

Su hija, que en ese entonces tenía 9 años y cursaba el cuarto grado, contó a su madre que tres de sus compañeras la hostigaban en la misma sala de clases y que la docente, aparentemente, minimizó la situación. Se inició con burlas y exposiciones al público porque la pequeña, que pertenece a una familia de artistas por su mamá, era parte de contenidos como videos en redes sociales, pero lejos de ser admirada por sus compañeras, era motivo de burlas y acosos, según la entrevistada.

De las burlas y hostigamientos pasaron a hechos de violencia disfrazados de accidentes y bromas, según el relato de la madre. Las tres compañeras que la menor afectada identificó, constantemente la chocaban y la golpeaban con el codo, pero luego se disculpaban diciendo que fue un accidente. Luego, le tomaron supuestamente del cuello fuerte en una ocasión, por unos segundos, para después soltarla y se reían, diciendo que era broma, describió la mujer hoy enjuiciada.

Lea también: Un corazón para Nahiara: alistan cirugía con entrega de equipo de asistencia

Acusada de “crear disturbios”

La niña siempre comentaba a su profesora lo que pasaba, pero está nunca comunicaba a la madre de estos hechos; aunque la madre se enteraba de lo que pasaba con la niña porque tiene una excelente comunicación con su hija, explicó. En otra oportunidad, una de las niñas volvió a realizar esto ya en el baño de la institución, la niña volvió a comunicar y en represalia a las insistentes quejas a su maestra esta le habría bajado una calificación, hecho que detonó esta situación.

Ella fue a buscar explicaciones solicitando revisión de las notas de su hija, donde la docente y directora procedieron a encerrarla en una de las salas acusándola de crear disturbios en la institución, por todo lo que estaba pasando. Ese mismo día realizó la denuncia en la Codeni y en la Defensoría de la Niñez, pero hicieron caso omiso a su pedido de intervención. Además refirió que cuando fue a retirar a sus hijas del colegio, la directora presuntamente la amenazó que la iba a denunciar por difamación, lejos de acceder a esclarecer todo lo que estaba pasando. La madre asegura que con toda esta situación tuvo que retirar a su hija de sus clases de danza y piano para ahora pagar terapias psicológicas.

Podés leer: Bus ardió en llamas sobre la avenida Artigas y causó un gran susto

Dejanos tu comentario