El militar del Regimiento Escolta Presidencial, Fabio Torres, sería integrante de la gavilla remanente del grupo criminal que fue liderado por el tristemente célebre delincuente Roque Jacinto González, alias Pyguasu, quien fue recapturado en abril de 2021 en Ciudad del Este, dos meses después de escapar de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo.

El militar activo de 46 años se entregó luego de ser herido de bala al ser parte de un intento de asalto a una playa de vehículos de San Lorenzo, ocurrido este lunes pasado, donde otros dos hombres también fueron apresados, mientras un cuarto integrante logró darse a la fuga y hasta el momento continúa con paradero desconocido.

“No teníamos los elementos suficientes contra Torres, tenía mucha cautela en sus actividades delictivas. Hoy podemos decir que forma parte de una banda criminal remanente de Roque Jacinto González, alias Pyguasu, y tenían la intención de realizar un atraco”, expresó Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Escolta presidencial sería líder de gavilla que intentó asaltar playa de vehículos

Fabio Arnaldo Torres Chaparro, de 46, es miembro activo del Regimiento Escolta Presidencial (REP). Foto: Gentileza.

Incautadas varias armas

El comisario Ignacio Muñoz señaló que hace tiempo siguen a los delincuentes que ayer fueron detenidos en San Lorenzo luego de una balacera. En tanto que los policías ya contaban con información sobre un asalto en la zona sin contar con un lugar específico y aseguró que Torres se rindió recién después de recibir un balazo.

“Desde que bajaron comenzaron a disparar contra los intervinientes, ahí fueron heridos dos integrantes y ya no pudieron avanzar. El militar Torres no tenía su arma porque en la huida y al ser disparado, se le cayó. Ahí pidió clemencia y dijo que es personal militar”, afirmó Muñoz en contacto con 680 AM, esta mañana.

Ayer en horas de la tarde allanaron la vivienda de Torres, quien está casado con una mujer que se desempeña como personal policial. En el lugar fueron incautadas varias armas de fuego de la pareja para determinar si los proyectiles guardan relación con otros asaltos cometidos en el departamento Central.

Lea más: Detienen a escolta presidencial tras tiroteo con policías en San Lorenzo

Roque Pyguasu fue detenido en abril del año pasado en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Detenido en zona de frontera

Los otros dos delincuentes detenidos son Diosnel Vega, de 36 años, y Líder Benítez, también herido en la refriega. Ninguno de los policías intervinientes fue herido durante la balacera. Intervinientes señalan que la condena para Torres podría aumentar si se demuestra que utilizó proyectiles del Estado y su uniforme militar.

Roque Pyguasu fue detenido en el mes de abril del año pasado en la cabecera del Puente de la Amistad y, según investigaciones, estaba desde hace un mes escondido en una zona conocida como Favelita de Foz de Yguazú, ubicado específicamente frente al barrio Remansito de Ciudad del Este.

González se encontraba prófugo luego de haberse escapado de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo en febrero del 2021. Fue buscado por la zona de Escobar, en el departamento de Paraguarí, debido a que en la zona ocurrieron varios asaltos que habrían sido ejecutados por la banda de Pyguasu.

Dejanos tu comentario