Un colectivo de la empresa La Chaqueña ardió en llamas durante la mañana de este martes sobre la avenida Artigas de Asunción. Los pasajeros tuvieron que evacuar rápidamente el colectivo para evitar ser alcanzados por el fuego, que causó un gran susto a los usuarios y transeúntes.

Los bomberos voluntarios intervinieron rápidamente para evitar que las llamas afecten a otros vehículos o comercios ubicados en la zona del incendio. El tránsito también fue desviado para un mejor trabajo de los rescatistas ante la intensa humareda registrada en el lugar.

Cerca de las 9:00 de este martes, la unidad perteneciente a la línea 5, empresa La Chaqueña, empezó a incendiarse sobre la avenida Artigas y Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción, en las inmediaciones del Memorial del Ycuá Bolaños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vecinos saldrán a las calles a buscar a niño desaparecido

Se especula que el incendio de la unidad de transporte público podría deberse a un desperfecto mecánico. Foto: Rosi Pereira.

Puede leer: Menor de 15 años sería el atacante de dos indígenas en Yby Yaú

Bomberos de la Segunda Compañía Santísima Trinidad reportaron que al menos 25 pasajeros estaban en el bus al momento del hecho, pero afortunadamente todos salieron ilesos por la rápida evacuación. El colectivo fue consumido por las llamas en pocos minutos, quedando prácticamente inutilizable.

Hasta el momento continúan los trabajos de enfriamiento de los bomberos voluntarios y se desconocen las circunstancias del incendio, pero no se descarta que haya sido a causa de un desperfecto en la parte eléctrica de la unidad del transporte público.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, ningún pasajero ni el chofer del colectivo sufrió lesiones y por el momento continúan los desvíos en la zona del incendio por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción por precaución y buscando garantizar la seguridad de los transeúntes.

Puede interesar: Madre de Edelio Morínigo sigue clamando información a 8 años del secuestro

Déjanos tus comentarios en Voiz