Por sétima vez se suspendió el inicio del juicio oral y público para Humberto Jara López, Rafael Palacios Monges, Osvaldo Silveiro Villalba e Israel Domecq Álvarez, acusados por robo con resultado de lesión grave, cuya víctima fue Rodrigo David Barreto Coronel. Esta vez la audiencia oral se pospuso porque el acusado Domecq recusó 10 minutos antes del inicio del juicio a la fiscal Jenny Adle, por lo que el tribunal colegiado tuvo que posponer la audiencia oral.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por los magistrados Alicia Orrego, Blas Imas y Lilian Flores. Los magistrados fijaron nuevamente para este 7 de julio el inicio del juicio oral con la designación de un nuevo agente fiscal para el presente caso.

Te puede interesar: Homenajean a Miryam Peña, primera mujer en ocupar el cargo de decana de la Facultad de Derecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente, el acusado Domecq ya recusó al Tribunal de Sentencia y dicha recusación fue rechazada por la Cámara de Apelación del departamento Central. Ante esta nueva recusación ya los jueces podrían analizar si corresponde sancionar a los que recurren a chicanas para evitar que se desarrolle el juicio oral y público.

Tras varios meses de presentarse varias chicanas por parte de la defensa de cada uno de los procesados, la jueza penal de garantía de Lambaré Gladys Fariña fue quien elevó a juicio oral y público el presente proceso penal que enfrentan los cuatro acusados.

Asimismo la querella adhesiva sostiene que se cuenta con varios elementos de prueba que demostrarán la responsabilidad de cada uno de los acusados en el presente caso.

Antecedentes

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía está el testimonio de la víctima y de otras personas, pericias balísticas y otras pruebas. La pesquisa fiscal señala que la víctima salió de su domicilio, ubicado en Lambaré, para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres en un móvil, lo rodearon y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Igualmente según el Ministerio Público el acusado Humberto Jara López fue el que proporcionó las armas, información exacta del viaje de la víctima y así también el vehículo a ser utilizado en el atraco por lo que la situación procesal del presente procesado es complicada, según la fiscalía.

Podés leer: Condenan a 27 y 21 años de cárcel a una pareja por homicidio doloso

Dejanos tu comentario