Un tribunal de sentencia condenó a dos personas a 27 y 21 años de cárcel tras ser encontradas culpables por el homicidio de un joven. Los sentenciados son Ulises Miguel Caballero Osorio, quien recibió la pena más alta, y su pareja, Analía Rojas, quien fue sentenciada a 21 años de pena privativa de libertad. Mientras que la pareja sentenciada seguirá cumpliendo su condena en una penitenciaría de nuestro país.

La agente fiscal del caso fue Mary Unger, quien arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda llegar a las sentencias condenatorias. Los jueces valoraron el trabajo realizado por la representante del Ministerio Público debido a que presentó varios elementos probatorios que demuestran la responsabilidad de los dos acusados en el presente proceso penal.

Según quedó fehacientemente demostrado, el suceso se registró el 12 de agosto del 2018, cuando la víctima identificada como Bernardo Ortiz (18) fue citada por Analía Rojas en la ciudad de Mbocayaty del Guairá, donde supuestamente se iban a conocer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte designó a Carlos Quiñónez como nuevo director general de Administración y Finanzas

No obstante, una vez en el sitio, el ahora fallecido se encontró con que en el lugar estaba asimismo la pareja de la mujer, Caballero Osorio, tras lo cual los ahora condenados mataron a Ortiz con arma de fuego y luego se llevaron su auto. Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal de Apelación pidiendo que el fallo condenatorio sea anulado y se disponga que se lleve a cabo un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Juez fijó para febrero del 2023 segundo juicio oral de Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario