La fiscal Soledad González explicó este lunes que el joven Gino Ruiz Díaz Valiente, de 22 años, ya fue imputado por feminicidio por la muerte de Blanca Amarilla, de 19 años, y tenencia sin autorización de estupefacientes. El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Villa Elisa.

“Procedí a la imputación del mismo por el hecho punible de feminicidio y por tenencia sin autorización de estupefacientes. Solicité su prisión preventiva y esperamos lo que decida el juez”, señaló la fiscal que investiga el caso en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Nuevo feminicidio: joven asesinó a su pareja y en su huida sufrió un accidente de tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento no se encontró el arma utilizada por el prófugo de la justicia, pero que continúa la búsqueda y se espera que en las próximas horas haya novedades. La pareja tenía una relación de dos años y ya había antecedentes de violencia, pero que nunca hubo una denuncia al respecto.

González indicó que en el lugar del hecho se encontró un proyectil, pero el arma todavía, que aparentemente sería un revólver. Tras el hecho, el presunto autor huyó del lugar y en la ciudad de Fernando de la Mora protagonizó un accidente de tránsito, fue asistido y posteriormente detenido por la Policía Nacional.

Lea más: Hospital de Trauma: 13 niños fueron atendidos por accidentes en motos

El hecho tuvo lugar en la vivienda de la joven, en Villa Elisa. Aparentemente estaban cenando, luego ingresaron a la habitación de la misma y ocurrió el hecho. Hubo una previa discusión, el sindicado como autor salió a la calle, fue a su vehículo, vuelve a ingresar ya con el arma utilizada y los familiares que estaban en la casa escuchan un disparo”, agregó.

El pasado viernes, Paraguay sumó un nuevo caso de feminicidio, el primero del mes de julio. En esta oportunidad, la víctima fatal recibió un impacto de bala por parte de su novio, quien luego decidió huir del lugar. El hecho se registró en la ciudad de Villa Elisa y de momento se desconoce el trasfondo del crimen.

Puede interesarle: Sigue la escasa concurrencia en el vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario