Pese al aumento de casos del COVID-19 y la gran cantidad de dosis que están por vencer sigue la escasa concurrencia para la inmunización en la Costanera de Asunción. Desde el Ministerio de Salud instan a las personas a vacunarse para prevenir los casos graves de la enfermedad.

La encargada del vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción, Teresa Zárate, explicó este lunes que muchas veces abren un frasco para vacunar a la poca cantidad de personas que acuden hasta el lugar y corren el riesgo de perder la dosis restante en el frasco, pero hacen todo lo posible para evitar desperdiciar.

“En cuanto a COVID-19 tenemos la Pfizer pediátrica, Pfizer adulto y la AstraZeneca, que está habilitada para primera, segunda y tercera dosis. También tenemos las vacunas contra la influenza que se pueden aplicar en simultáneo”, dijo la encargada del vacunatorio en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Sequera estima que casos del COVID-19 irán disminuyendo en unas semanas

Lea más: Médicos cuestionan promesas incumplidas para mejorar el sistema sanitario

La licenciada Teresa Zárate instó a los padres a acercar a sus hijos o familiares hasta el vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción para que puedan ser inmunizados, especialmente los que no presentan síntoma de cuadros respiratorios, atendiendo el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“En caso de que no tengan tiempo para venir, pueden acercarse al vacunatorio del Ministerio de Salud que atiende todos los días de 7:00 a 17:00, incluyendo sábado y domingo. Es sobre la avenida Brasil (casi Pettirossi) y creo que para vacunarle a los niños no debemos poner muchas excusas porque es cero tiempo de espera”, agregó Zárate.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a las personas a vacunarse contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad. La semana pasada cerró con un 150% más de incremento de casos de coronavirus, equivalente a unos 12 mil infectados.

Puede interesar: Más hinchas de Luqueño serán imputados tras batalla campal en Itapúa

Dejanos tu comentario