El director general del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que aumentó la cantidad de menores asistidos, entre los que se cuentan 13 niños acompañantes que se accidentaron en motocicletas. La mayoría de los niños lesionados sufrió un traumatismo de cráneo leve, según el funcionario, que nuevamente cuestionó a los adultos que trasladan a niños en biciclos.

“Es de lamentar y de llamar a la conciencia de los padres, los pequeños no se suben porque ellos quieren, se suben porque los mayores los alzamos. Sea un rasguño pequeño que tenga un niño, siempre se puede evitar si evitamos montarlos en moto”, expresó Saldívar esta mañana en conferencia de prensa.

Muchos de los pequeños accidentados en motocicletas son provenientes de Curuguaty, Eusebio Ayala, Juan de Mena, San Pedro, San Antonio, Lambaré, Asunción y Ayolas. De los 13 niños atendidos en el Hospital de Trauma, 5 continúan aún en el área de Urgencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Varios conductores ebrios fueron demorados durante control nocturno en Acceso Sur

El Hospital de Trauma reportó este lunes que de 1.869 personas asistidas, 1.129 fueron atendidas en urgencias durante la última semana. En tanto que registraron 267 víctimas de accidentes en vehículos, 85 en motocicletas, 93 víctimas de agresiones entre personas y 21 víctimas de agresiones intrafamiliares.

De entre los 7 fallecidos en el centro asistencial de Asunción, se registra un caso por agresión con arma blanca, dos víctimas fatales por armas de fuego, dos víctimas de arrollamientos y un fallecido por accidente en motocicleta, según el mencionado director médico.

Puede interesarle: Caminera retira a 288 ebrios al volante de rutas del país

Dejanos tu comentario