El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla explicó que ya se terminó con la traducción al idioma de los Emiratos Árabes Unidos el exhorto de extradición del exdirigente deportivo Diego Benítez, imputado en nuestro país por los hechos de tráfico y comercialización internacional de estupefacientes por un cargamento de 16.000 kilos de cocaína incautado en un puerto de Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero del 2021.

El magistrado señaló que el exhorto va a la Cancillería y de ahí en maleta diplomática hasta la justicia de los Emiratos Árabes Unidos. Igualmente, una vez recepcionado el pedido de Paraguay, la justicia de aquel país tendrá que estudiar si hace lugar a la extradición de Benítez. Toda la documentación tiene más de 40 páginas, la que fue remitida a la justicia de los Emiratos Árabes Unidos.

En nuestro país el exdirigente deportivo se expone a una alta condena en caso de ser encontrado culpable por tráfico de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican condena de 15 años de cárcel para profesor que abusó sexualmente de su alumna

Antecedentes

Según el informe del Ministerio Público, Diego Benítez fue imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. De acuerdo al escrito de la imputación, el exdirigente de fútbol envió en los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021 un megacargamento de cocaína en latas de pinturas.

La carga fue retenida en Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero del 2021 y desde ese entonces la Fiscalía realizó la investigación, logrando comprobar que Benítez sería el responsable, por lo que formuló la imputación correspondiente con la orden de captura internacional debido a que se manejaba la información de que estaba fuera del país.

Podes leer: Piden que René Fernández pague gastos del juicio oral de exministros de Corte absueltos

Dejanos tu comentario