El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander decidió ratificar la condena de 15 años de cárcel para un docente encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños tras abusar de su propia alumna.

El docente seguirá cumpliendo su condena y tiene la posibilidad de poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia, tratando de dejar sin efecto las resoluciones de primera y segunda instancia donde fue sentenciado a 15 años de cárcel. Puede recurrir a la Sala Penal de la Corte o Constitucional de la máxima instancia judicial.

El Tribunal de Sentencia que condenó al docente estuvo conformado por los jueces de sentencia Olga Ruiz como presidenta, y como miembros Víctor Medina y Darío Báez. Mientras que representaron al Ministerio Público Luz Guerrero y Nathalia Silva, quienes arrimaron todos los elementos de prueba para lograr la sentencia condenatoria para el acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan rebeldía y captura del jefe de sicarios Aguacate, imputado por lavado dinero

Según el fallo del tribunal de sentencia, quedó demostrado que el docente realizó actos sexuales con su alumna manoseando a la víctima del hecho que tenía 12 años de edad. El hecho se registró entre abril y mayo del 2018.

Asimismo, de acuerdo a la investigación, el abuso sexual se registró cuando la víctima asistía a clase a tempranas horas. El hoy condenado utilizó la fuerza para someter sexualmente a la niña. Luego amenazaba a la víctima para que no formulara la denuncia en sede fiscal.

Gracias a la declaración de varios testigos y a la Cámara Gessel se pudo llegar a la verdad y lograr la condena para el docente quien sigue privado de libertad.

Podes leer: Merienda escolar: deben designar a un fiscal que investigue a Celeste Amarilla por admitir pagar coimas

Dejanos tu comentario