El ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón, durante la sesión plenaria de la máxima instancia judicial, solicitó iniciar una investigación contra varios funcionarios judiciales entre ellos, relatores de los propios altos magistrados, por realizar impresiones de libros de primaria como Semillita, libros de masonería y otros documentos que nada tienen que ver con el servicio que ofrece el Poder Judicial.

Una vez que culmine la investigación, y de acuerdo al resultado, los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para que se inicie una investigación penal contra los relatores y funcionarios judiciales que utilizan de forma irregular los recursos del Poder Judicial. Esto último a pedido del ministro de la Corte César Garay Zuccolillo.

Te puede interesar: De comprobarse complicidad, directorio de Banco Atlas enfrentaría proceso penal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez Simón señalo que el caso fue detectado gracias a un programa que fue instalado en la Corte que permite identificar impresiones que se realizan en los diferentes juzgados de la capital.

Se dispuso la intervención de la Dirección de Auditoria de la máxima instancia judicial que tendrá que elevar un informe sobre la responsabilidad de cada funcionario en la impresiones de materiales que no tienen relación con la labor diaria en los diferentes juzgados civiles, penales, niñez de la Capital.

Asimismo, la gran pregunta es que si los relatores de los propios ministros de la Corte también serán sancionados en caso de llegar a ser descubiertos imprimiendo documentos que no son para beneficios del Poder Judicial.

Podes leer: Autoridades reciben comunicación oficial sobre detención de Diego Benítez

Dejanos tu comentario